Codelco señaló que hará público el contrato que sostuvo con la empresa japonesa Mitsui, petición hecha por Anglo-Américan y acogida por el Duodécimo Juzgado Civil de Santiago.

Luego que la titular del Duodécimo Juzgado Civil de Santiago, Silvia Pappa Bellet acogiera la petición de Anglo-Américan de hacer público el documento suscrito el año pasado entre Codelco y la japonesa Mitsui, la cuprífera chilena señaló que mostrará el papel contractual.

Este contrato es aquel que ambas empresas sostuvieron para el financiamiento de la compra del 49 por ciento de Anglo American Sur.

A través de su cuenta de Twitter, Codelco indicó que “cumplirá debidamente la diligencia ordenada y hará valer sus derechos en todas las instancias”, asimismo, agregó que “no se opone a exhibir ante la justicia los acuerdos con Mitsui”.

De todas maneras, la empresa del estado destacó la importancia que se cumplan los requisitos legales y que Anglo-Américan especifique cuáles son los documentos que desea revisar.

Declaración que reafirmó su abogado, Pedro Pablo Gutiérrez, quien señaló que no hay problemas en hacer públicos los antecedentes que se requieran.

Por su parte, el subsecretario de Minería, Pablo Wagner, defendió el trabajo de la cuprífera estatal.

Asimismo, el Ministro de Economía, Pablo Longueira, recalcó en la legalidad de que Anglo-Américan exija ver dicho contrato.

El Duodécimo Juzgado Civil de Santiago fijó la exhibición de los documentos para el quinto día hábil luego de la notificación, el cual sería el lunes de la próxima semana.

En estos momentos, cuatro tribunales civiles tramitan procesos relacionados a la disputa Codelco/Anglo Américan.