Gran revuelo se generó en Twitter por el comentario del diputado Frank Sauerbaum, quien se refirió en una publicación a la ex presidenta Bachelet como “gordis”, siendo criticado por todos los sectores políticos.

La juventud RN del Bío-Bío, restándole importancia al asunto, pero reconociendo la poca fortuna y como un error involuntario el comentario de Sauerbaum, críticó a quienes se han aprovechado políticamente del error, y señalaron que muchos reaccionaron de forma alharaca.

Asímismo, Arancibia agregó que “existe una verdadera inconsecuencia por criticar este tipo de comentarios, ya que cuando se insulta al presidente Piñera, no ocurren estas críticas, y si nos referimos a insultos, uno verdadero fue lo sucedido cuando la concertación completa dejó plantado al Presidente habiendo sido invitados de forma oficial”.

Al finalizar, el timonel regional de la JRN manifestó que “Molestan las críticas surgidas del gremialismo cuando ellos mismos han sufrido episodios similares al referirse a la apariencia física de Bachelet”. Además el dirigente culminó haciendo un llamado “Todos, no sólo los políticos debemos cuidar la forma en cómo nos referimos a otros, sino también los medios de prensa, humor o difusión, hay que velar siempre por el trato cordial, estas reacciones no construyen en nada”, recordando el episodio de Inés Pérez y las nanas.