Notas


Johnny Herrera se ubica 60º entre los mejores arqueros del Siglo XXI

Johnny Herrera | Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, aparece en el lugar 60º entre los mejores porteros del período 2001-2011, según la clasificación dada a conocer por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Herrera es el único nacional en el listado que comprende a los mejores 80 guardametas del Siglo XXI, con siete unidades. El buen momento del meta azul, clave en el bicampeonato chileno y en el título de la Copa Sudamericana 2011, ha sido determinante a la hora de decir presente en el ranking.

Tras idear un método equitativo para elaborar el listado, la IFFHS designó como mejor cancerbero al italiano Gianluigi Buffon, de la Juventus de Turín, con 199 puntos.

Tras el también arquero de la selección italiana aparece Iker Casillas, del Real Madrid y el campeón del mundo España, con 197 unidades, y el checo Petr Cech, del Chelsea, con 154.

El primer meta sudamericano del Siglo XXI en la clasificación es el brasileño Dida (ex AC Milán y hoy en Cruzeiro), en la sexta plaza, y luego aparece su compatriota Julio César (Inter de Milán y Brasil), en el octavo puesto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados