El intendente Víctor Lobos calificó de grave la sequía en la región, donde incluso en algunos sectores falta agua para consumo, lo que ha dejado abierta la posibilidad de incorporar a la zona en el plan del gobierno para enfrentar el déficit hídrico.

Los llamados de urgencia desde las Provincias de Ñuble y Bío-Bío, donde están en alerta por la sequía, hicieron eco en el Gobierno Regional. Si bien la zona no califica para que se dicte el decreto especial por déficit hídrico, el intendente del Bío-Bío, Víctor Lobos, reconoció que la situación es grave, por lo cual conversará próximamente con el Ministro de Agricultura, Luis Mayol.

Recordemos que el Gobierno creó una comisión especial para enfrentar los problemas de escasez de agua, y es que ya son cerca de 100 las comunas con problemas en el país y la región podría sumarse oficialmente a ellas.

La situación es crítica e incluso el Intendente dijo que en algunos sectores el agua para consumo es escasa. Además agregó que se realizará un estudio de la napas subterráneas, las cuales se habrían desplazado a causa del terremoto.

El Instituto Nacional de Hidráulica será el organismo encargado de entregar el proyecto, luego de esto se buscará el financiamiento para la investigación.