Un restaurante que funciona al interior del terminal de buses de Puerto Montt está siendo sumariado por la Autoridad Sanitaria, dada las deficientes condiciones en las que funciona actualmente.

Al parecer los errores e irregularidades están lejos de terminar al interior de las polémicas obras de mejoramiento y ampliación del terminal de buses de la ciudad.

Y es que al ahora asumido públicamente retraso en la entrega de los trabajos, las inadecuadas instalaciones y accesos; quedaba pendiente saber cuál era la situación del restaurante que funciona al interior del recinto, el que tras las obras quedó fraccionado en dos, lo que implica que la cocina quede separada del comedor sólo por un pasillo, por donde circulan todos los pasajeros y donde las garzonas deben sortear con platos y tazas a transeúntes, con el consiguiente riesgo de daños o infecciones a los propios platos de comida.

Por esta razón, La Radio quiso saber porqué este restaurante sigue funcionando. Al consultar a la autoridad sanitaria, que es quien fiscaliza este tipo de situaciones, la Jefa del departamento de salud ambiental de la Seremi de Salud, Marcela Cárdenas, indicó que actualmente se está cursando un sumario en contra del local, tras constatar esta deficiencias sanitarias.

Junto con ello, Cárdenas indicó que el local cuenta con su resolución sanitaria aprobada, pero que fue conseguida antes de que funcione como está en la actualidad y por ello se debe esperar la resolución del sumario para posibles sanciones, no descartando el cierre del restaurante.