Parcialmente controlado se encuentra el voraz incendio originado en el fundo Las Cenizas, parte alta de Viña del Mar, y que afectó al sector de la Ruta las Palmas, arrasando con 700 hectáreas de pastizales y bosque nativo.

Recordemos que, en total, en la Región de Valparaíso se han consumido aproximadamente 1.600 hectáreas en siniestros registrados en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Puchuncaví, Villa Alemana y San Antonio.

Son precisamente estos 2 últimos lo que actualmente presentan una actividad menor, avanzando lentamente. Fue el Director Regional de Conaf, Pablo Mira, quien confirmó esta noticia.

Por su parte, el Director Regional de la ONEMI, Guillermo de la Maza, manifestó que pese al menor grado de los incendios se mantiene la Alerta Roja para las comunas de Viña del Mar, Valparaíso, Villa Alemana y San Antonio.

Alerta que dentro de las próximas horas podría pasar a una amarilla preventiva, dependiendo de las condiciones del tiempo que se presenten durante la tarde.

La destrucción nativa por el incendio de Viña del Mar aún no ha sido calculada, debido a que resultaron quemados varios ejemplares de palmas chilenas, por lo que se está realizando un catastro con tecnología GPS para evaluar el daño.