La Fiscalía venezolana investigará la muerte de 11 neonatos prematuros en cuatro días en un hospital público del estado de Aragua, con el fin de determinar si los decesos se debieron a una contaminación producto de bacterias, informó el martes el organismo.

La Fiscalía solicitó “la realización de una inspección en el Servicio de Neonatología del hospital central de Maracay, con el fin de recabar elementos de interés criminalístico en la investigación relacionada con los decesos de 11 neonatos” entre el jueves y el domingo, indicó en un comunicado.

El organismo explicó que según información preliminar de las autoridades de salud los 11 bebés “eran prematuros, con pesos al nacer entre los 700 gramos y 1.000 gramos”, lo que aumenta el riesgo de contraer enfermedades.

La Fiscalía también solicitó “ante un Tribunal de Control la autorización para la realización de una inspección con el objetivo de obtener las historias médicas de los neonatos”, según la nota.

La institución también investigará los “resultados de los exámenes de laboratorio realizados a los neonatos para verificar o no la presencia de tres tipos de bacterias conocidas como enterococo, pseudomonas aeruginosa y kebsiella, tal cual han denunciado sectores vinculados con el área de la salud” en Aragua.