Para este jueves se fijó la audiencia de mediación entre Roberto Alvarado Barría y el director del Hospital Base de Osorno, en un procedimiento generado por una denuncia por presunta negligencia.

Recordemos que Alvarado denunció en octubre del 2011, que su esposa Sandra Urrutia, dio a luz en su casa, donde fue enviada luego que fuera revisada en el centro de salud, sin percatarse que ya mostraba trabajo de parto.

Ante los riesgos que pudo haber sufrido su esposa y su hijo recién nacido, Alvarado solicitó al Hospital Base el inicio de un sumario administrativo, destinado a establecer las responsabilidades del caso.

Posteriormente, con fecha 21 de octubre el médico jefe del Centro de Responsabilidades de la Mujer del Hospital Base de Osorno, Mario Gajardo Campos solicitó al jefe del Departamento de Recursos Humanos del recinto hospitalario, Jorge Paillahueque Vasquéz, la anotación de demerito al matrón Claudio Tapia Cárcamo, por no diagnosticar trabajo de parto y no interpretar correctamente el monitoreo fetal con registro de 2 contracciones en 10 minutos -durante el turno de la mañana- lo que tuvo como consecuencia un parto en el domicilio de la paciente 2 horas después.

Posteriormente el 23 de noviembre el jefe departamento recursos humanos del Hospital base de Osorno, envió un oficio al Jefe de Unidad de Auditoria del recinto, donde se informa que de acuerdo al documento enviado por la jefa del centro de responsabilidad, se estampó la anotación de demerito en su hoja de vida al doctor Claudio Tapia Cárcamo, matrón que realizó un contrato corto por un reemplazo en el establecimiento hasta el 21 de octubre de 2011.

Mientras que el Consejo de Defensa del Estado en su Unidad de Mediación citó a primera audiencia de mediación de salud a Sandra Urrutia Cárcamo para éste jueves a las 15 horas en Valdivia, en conjunto con el director del hospital base de Osorno.

Al respecto el director del Hospital Base de Osorno, Jorge Muñoz en conversación con La Radio sostuvo no estará en la mediación, toda vez que lo reemplazará el representante legal del establecimiento medico, abogado Gonzalo Arroyo, y esperan un acuerdo que beneficie a ambas partes.