Así lo informó el Gobierno Regional de La Araucanía, con esto se podrían poner a disposición mayores recursos para enfrentar la complicada situación que afecta a varias comunas de la región.

Hasta el frontis de la Intendencia de La Araucanía llegó el diputado Fernando Meza, junto a productores frutícolas de la zona lacustre, para entregar un documento al Gobierno Regional donde se explicaba la magnitud del daño de la sequía en la producción de fruta.

El parlamentario del Partido Radical criticó, según él, la lentitud con la que ha actuado el Gobierno.

Sin embargo durante esta mañana el Seremi de Agricultura en La Araucanía, Jorge Rathgeb, se reunió con la Comisión de Fomento del Consejo Regional, para solicitar que se destinen los dineros necesarios para declarar la zona de emergencia agrícola. Lo que se propone es asignar el 5% de los recursos del total del Gobierno Regional para enfrentar las emergencias.

Esto será votado en la tarde de hoy durante el pleno del concejo regional, sin embargo sería inminente la asignación de los recursos, detallados por el Seremi Jorge Rathgeb.

El Ministerio de Agricultura ahora está a la espera del pronunciamiento del Gobierno Regional, para la disposición de los recursos. Conforme a ello y a los informes que debe entregar INDAP y el INIA, se determinará la declaración de emergencia agrícola y las comunas que serán consideradas.