Notas


El Gobierno de Rusia pagará 100.000 euros a cada campeón olímpico

Isinbayeva | Wikimedia (Cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno de Rusia ha establecido primas de hasta 4 millones de rublos (alrededor de 100.000 euros, poco más de 67 millones de pesos) para los atletas que consigan medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, informaron este martes los medios de comunicación del país.

Además, el que consiga una medalla de plata se embolsará una bonificación de 2,5 millones de rublos (alrededor de 63.000 euros) y aquel que obtenga un bronce será premiado con 1,7 millones de rublos (en torno a los 43.000 euros).

El Estado ha asignado las mismas primas para los ganadores de medallas que en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín-2008, cuando Rusia ocupó el tercer lugar en el medallero con 23 oros, 21 platas y 28 bronces.

Además de las bonificaciones del Gobierno, los mejores deportistas recibirán subvención por parte de sus municipios de residencia y otra cantidad que aportarán sus patrocinadores.

Por ejemplo, la ciudad de San Petesburgo anunció que pagará un millón de rublos (unos 25.000 euros) a cada uno de sus residentes que logre una medalla de oro.

En los anteriores Juegos, la sociedad financiera Onexim pagó una prima de tres millones de rublos (alrededor de 76.000 euros) a cada campeón olímpico que pertenecía a la disciplina del CSKA de Moscú.

En los Juegos de Pekín, el millonario ruso Suleiman Kerimov pagó una prima de 500.000 dólares (381.000 euros) a cada campeón olimpico ruso de lucha.

De esta forma y sumando las distintas bonificaciones, el checheno Islam-Bek Albiev, campeón olímpico de lucha grecorromana, ganó un total de 36,2 millones de rublos (unos 916.000 euros).

El importe de la prima que se pagará a los entrenadores de los medallistas en Londres se discutirá próximamente por los ministros rusos de Deportes y de Hacienda y el Comité Olímpico de Rusia, señalaron los medios del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados