Director Regional (S) de Gendarmería, Mario Sánchez, confirmó 2 casos de tuberculosis en reos de la cárcel de Los Andes.

Hasta el momento son 2 internos los que se encuentran afectados de tuberculosis y fueron enviados a centros asistenciales de la zona.

La autoridad, indicó que también se están realizando los protocolos respectivos al resto de los internos para descartar alguna situación más compleja

El primer caso corresponde al reo Juan Carlos Saavedra Pérez (49) quien ingresó el 27 de septiembre de 2011 como imputado en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Los Andes y fue Internado en el Hospital San Antonio de Putaendo, debido a que Los Andes y San Felipe no había cama.

En tanto, el segundo contagiado es Elvis Rodríguez Vera (26), imputado con medida de reclusión nocturna desde octubre de 2011, y se encuentra internado desde el 1 de Febrero en la unidad de Medicina del Hospital San Juan de Dios.

Cabe señalar que el Servicio de Salud Aconcagua está analizando 75 muestras de otros reos que que tenían mayor cercanía con el primer imputado.