Con la presencia cinco artistas de destacada trayectoria nacional y de los más variados géneros musicales, la comuna de Nueva Imperial se apresta a celebrar sus 130 años de vida. Así se informó de parte de la Municipalidad de Nueva Imperial, durante una conferencia de prensa vivida la tarde del lunes.

Además por tercer año consecutivo tendrá lugar el Festival Voces del Sur, que durante dos días, jueves 23 y viernes 24 de febrero, buscará los mejores intérpretes del centro sur de Chile, todo ello acompañado por la presentación el primer día del destacado grupo de música latinoamericana ‘Illapu’. Mientras que en la jornada de cierre, el show estará a cargo ‘Noche de Brujas’. Ambos espectáculos serán en el CENDYR Náutico y contará de un sector preferencial cuya entrada tiene un valor de 2 mil pesos, mientras que el sector general es gratis.

Continuando con los espectáculos masivos, la tarde del sábado 25 de febrero será la ocasión para la segunda versión de la ‘Cumbre Ranchera’, encuentro para los cultores y amantes de la música de raíz folclórica mexicana, con la presencia de artistas locales y regionales, teniendo este año como número estelar la presentación de María José Quintanilla, que vuelve a Nueva Imperial seis años después de su última presentación en la comuna. La cita es en el Acceso Peatonal El Alto de calle Prat, desde la 15 horas y absolutamente gratis.

Ese mismo día sábado y desde las 21.30 horas la fiesta se traslada al CENDYR Náutico con la realización de la tradicional ‘Noche Imperialina’ que contempla el desfile de embarcaciones, la presentación del artista ganador del Festival Voces del Sur, y del reconocido artista nacional DJ Méndez que trae todos sus éxitos a Nueva Imperial.

La jornada cerrará poco después de la medianoche con los ya habituales y muy esperados fuegos artificiales que podrán brillo y color a la noche junto al río Chol Chol.

La presencia de artistas nacionales destacados concluye el domingo 26 con la Gala Folclórica, que tendrá como plato fuerte al grupo ‘Los Chacareros de Paine’, cita que desde las 15 horas se desarrollará en el Acceso Peatonal El Alto de calle Prat.