La agrupación de Amigos por los Animales de Osorno se mostró esperanzada en que la justicia pueda actuar en la presunta negligencia que le costó la vida a una mascota tras una esterilización.

El hecho quedó al descubierto por una denuncia que presentaron dos hermanos, quienes el 30 de enero pasado llegaron hasta la clínica ubicada en calle Lynch, para solicitar una esterilización a su mascota, la que luego de ser intervenida quedó a la intemperie mientras llovía, hecho que posteriormente, habría significado la muerte del animal.

Al respecto, la integrante de la agrupación, María Teresa Pinochet, sostuvo que tras analizar lo ocurrido, llegaron a la conclusión que se estaba frente a un caso de maltrato animal, por lo que los antecedentes fueron puestos a disposición de la justicia.

La dirigente añadió que el hacer la denuncia servirá para marcar un precedente y para los profesionales que trabajan con los animales, no incurran en malas prácticas que terminen con la vida de las mascotas.

Pinochet reiteró que resulta inaceptable que el médico hiciera el post operatorio a la intemperie, por lo que están prestando toda la colaboración a la joven en la denuncia contra el veterinario Rodrigo López.