Notas


Daños por 20 millones de pesos deja atentado incendiario en Ercilla

Fundo Centenario | Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se denunció esta madrugada un nuevo ataque incendiario en Ercilla, esta vez en el Fundo Centenario, propiedad de Juan de Dios Fuentes, en la zona de Pidina.

En el lugar un grupo de individuos irrumpió en la propiedad del agricultor, rompiendo los cercos y quemando cuatro hectáreas de empastadas. Además, incendiaron una extensión similar de una plantación de eucaliptos que había en el lugar.

El incendio movilizó a Carabineros y Bomberos quienes trabajaron durante varias horas para controlar las llamas.

El afectado avaluó los daños en 20 millones de pesos. En estos momentos se está investigando para dar con los autores de este hecho.

Juan de Dios Fuentes precisó que el atentado sufrido anoche es el número 42 que le afecta, pese a contar con protección policial por decisión de los tribunales de justicia.

En la oportunidad el empresario agrícola de Ercilla apuntó su acusación en contra de Daniel Melinao, quien lídera a comuneros mapuche que en varios episodios han reivindicado el territorio atacado anoche, y donde dejaron una bandera de color negro, que aseguró Juan Fuentes es el símbolo de la muerte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados