Los damnificados de los incendios forestales de 2007 y del terremoto en Coelemu, unidos en comités de vivienda, protestaron por la falta de voluntad política para construir sus casas.

Dicen que desde hace 15 años que en la comuna no se construye una casa y que esperan desde hace cinco una para ellos. La denuncia es de 180 familias que pertenecen a dos comités de vivienda, quienes solicitaron al Concejo Municipal que los terrenos que fueron declarados aptos para edificar, los tengan como prioridad para darles una solución habitacional.

Angélica Reyes, presidenta de uno de los comités, indicó que en definitiva recibieron el apoyo del Concejo, a pesar de la negativa de la alcaldesa, pero que necesitan formalizar dichos acuerdos.

Los vecinos dijeron que se alertaron tras enterarse de que la jefa comunal estaba ofreciendo el terreno para construir viviendas a otras familias, sin considerar que ellos son damnificados de los incendios forestales que destruyeron sus casas en 2007 y otros que sufrieron lo mismo con el terremoto de 2010.

Pese a esto esperan reparar las diferencias en una reunión que se concretará este jueves.