El respaldo para los próximos festivales “Lluvia de Teatro “ y de “Danza Contemporánea Junto al Río”, además de una pasantía para el fomento de la lectura, se adjudicó la Corporación Cultural Municipal de Valdivia (CCM) en el último proceso de convocatoria a fondos concursables 2012 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

El presidente de la CCM, Bernardo Berger, elogió el resultado obtenido, y enfatizó que “se trata de un respaldo importante para que nuestra CCM pueda seguir mejorando e innovando en ámbitos tan relevantes para el desarrollo cultural local, como la danza, el teatro y la lectura infantil”.

Por su parte, el gerente de la CCM Erwin Vidal, señaló que “la noticia nos llena de satisfacción, pues nos permitirá trabajar fundamentalmente en actividades que tienen un efecto significativo en la formación de audiencias, mejorar la calidad de los contenidos y las formas de los mismos en beneficio del público”.

El CNCA, en su línea Fondart ámbito regional de financiamiento, adjudicó 13 millones 393 mil 750 pesos al proyecto “XIV Lluvia de Teatro de Valdivia”. La iniciativa se realizará a mitad de año, en tanto que la convocatoria a las compañías nacionales para participar abrirá en los próximos días.

Como siempre, la Lluvia de Teatro se efectuará en el Teatro Lord Cochrane. El evento, es considerado uno de los más importante de las artes escénicas del sur de Chile.

También en la línea Fondart regional , la CCM se adjudicó recursos para la realización del 3er Festival Nacional de Danza Contemporánea Junto al Río. El evento, también previsto para el segundo semestre de 2012, reunirá a una docena de elencos profesionales para mostrar su arte y las tendencias en danza desde la ciudad de Los Ríos.

Dicho proyecto recibirá un aporte desde el CNCA por 7 millones 526 mil 502 pesos.

Finalmente, el funcionario de la CCM Reinaldo Iván Reinoso Villacura se adjudicó recursos del Fondo Nacional para el Fomento del Libro y la Lectura, en su modalidad “becas” para tomar una pasantía “para animar la lectura”.

Reinoso se desempeña a cargo del servicio de Bibliomovil de la CCM, que en los últimos años ha ido incorporando en su programa la difusión y formación lectura a través de técnicas no convencionales, tales como el teatro y los cuentacuentos infantiles.