Conmoción causó entre los vecinos del pasaje Joaquín Undurraga de Lampa la muerte de un menor de 9 años, quien debido a una lavadora mal conectada pereció electrocutado al interior de su domicilio.

La tragedia ocurrió en la tarde de ayer cuando Luis Pastene Castro estaba solo y se dirigió descalzo hasta el patio trasero con la finalidad de dejar unas zapatillas, el piso estaba mojado y al acercarse al aparato recibió una descarga eléctrica que le provocó la muerte.

Pasaron unos 20 minutos y el perro de la casa comenzó a ladrar incansablemente, lo que llamó la atención de los vecinos, quienes instruyeron que algo pasaba en la vivienda.

Los pobladores se acercaron y vieron al niño tirado en el suelo, casi al lado de la lavadora. De inmediato se alertó a Carabineros, cuyo personal inició las diligencias de rigor para establecer cómo sucedió el hecho. Las primeras indagaciones indican que todo se debió a los cables mal conectados.

El pequeño vivía hace tres meses allí y se informó que los vecinos con los familiares se preparan para recibir esta tarde el cadáver del niño a fin de efectuar su velatorio en un templo evangélico cercano.