La Compañía de Teatro porteña El Baúl, junto a Dispositivo Cultural y el IP Los Lagos regresan a Valparaíso con la destacada obra Mano de Monja, que por más de 5 años en Cartelera se volverá a reestrenar en la cartelera teatral de Caleta de Arte los días 10, 11, 12 y 14 de febrero.

Inspirados en la demolición del monasterio de las Carmelitas descalzas del Cerro Larraín, la compañía porteña conjuga una obra entretenida y dinámica, donde el canto, el baile, la actuación y especialmente el humor son los ingredientes de esta comedia café concert.

La pieza cuenta la historia de 5 religiosas que viven en un convento que será derrumbado. Ante esta situación, deciden organizarse para defender su monasterio y montar un espectáculo, para lo cual envían a la hermana Juana en busca de una profesora de baile que las asesore en su show.

Cabe destacar que la Compañía de Teatro El Baúl tiene una dilatada trayectoria en la Región de Valparaíso. Fue creada en 1993 por un grupo de actores provenientes de la Escuela Teatral Bertold Brecht de Valparaíso y ha experimentado el teatro infantil, realista, el teatro del absurdo, marginal, además de la comedia musical, matizando con las más diversas producciones.