En mayo del año pasado, el concejal Gabriel Torres presentó antecedentes al ministerio público por tres presuntas irregularidades cometidas al interior del municipio, dos de las cuales terminaron en la carpeta de investigación: el cobro de horas extraordinarias no realizadas y la compra de la casa ciudadana.

Ambos puntos fueron expuestos durante la formalización cumplida el viernes 27 de enero pasado por el fiscal Francisco Ljubetic y el concejal RN espera conocer el destino de la otra información aportada.

Ésta se relaciona con una empresa de conducción, donde se procedería de manera irregular para que personas obtengan su licencia, sin cumplir con todos los requerimientos legales, indicó Torres.

El concejal no quiso especular respecto de la vinculación del dueño de la escuela de conducción con el alcalde Marcelo Rivera o la forma en que podrían cometerse ilícitos, tal vez cohecho o falsificación de instrumento público, porque, resaltó, sus denuncias siempre han sido responsables.

Por otro lado, la defensa de los 9 formalizados en la causa aguardan todavía de parte de la fiscalía la entrega del disco compacto que contiene los antecedentes, material que podría llegar a sus manos esta tarde, una vez culminado el secreto de la indagatoria, fin de la reserva que, según remarcó la fiscalía, favorece sólo a la defensa de los imputados y no a terceros, como la prensa.