Notas


Carabineros advierten posible maltrato animal a caballo de carros victoria de Viña del Mar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de una fiscalización que estaba efectuando personal de Carabineros de la 1ra Comisaría de Viña del Mar a los turísticos carros victorias que se ubican en sectores como Plaza Vergara o avenida Perú, se pudo constatar que 1 de estos no contaba con los permisos, ni estaban registrado para este tipo de trabajo, además el animal tenía evidentes daños físicos.

Así lo señaló el Mayor Luis Roa, quien dijo que solicitó la presencia de un veterinario, ante un posible caso de maltrato animal, luego de la denuncia de una ciudadana que se percató de que el caballo presentaba malestares en sus extremidades traseras.

El Mayor Roa indicó que, de constatarse efectivamente que se trate de un caso de maltrato animal, el encargado del caballo podría ser formalizado.

Cabe recordar que el año pasado el municipio viñamarino interpuso una querella criminal contra los responsables de maltarto que recibió un caballo de victoria, que quedó registrado en un video que denunciaba el lamentable hecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados