El gerente deportivo de la Universidad Católica, José María Buljubasich, reiteró que están a la espera de que Fernando Meneses, el jugador que tiene contrato vigente con la UC y que se autodespidió hace un tiempo, regrese a la tienda cruzada: “Tiene las puertas abiertas en el club”, aseguró.

Escuche aquí el diálogo del ‘Tati’ con los panelistas de Bío-Bío Deportes y el informe de la actualidad cruzada con Cristián Alvarado.

Lo anterior, luego de que la ANFP rechazara la solicitud de libertad de acción solicitada por el mediocampista que incluso fue presentado en la ‘Noche Crema’ de Alianza de Lima pero que tiene contrato vigente.

el ‘Tati’ desconoció contactos en las últimas horas con el jugador, luego de que la semana pasada reconociera que el propio Meneses se comunicó para un eventual regreso a la tienda cruzada. “Es un tema que él tiene que tomar la decisión y regresar”.

“Nosotros nos asesoramos por nuestros abogados y me imagino que Fernando también y ojalá que no se haya equivocado con esta decisión. Está claro que los abogados seguirán trabajando pero en el fútbol es muy caro el costo de no jugar por un tiempo en un tema de mal asesoría”, advirtió.

“Si él vuelve tendrá las mismas opciones de otros jugadores. Ojalá vuelva porque cara a cara es más fácil saber qué piensa y cómo está. Las puertas están abiertas y es un jugador nuestro por el que hemos luchado para que siga siendo así. Cuando él está acá se tomará la decisión de inscribirlo o no en la Copa Libertadores”, aseguró.

Acerca de posibles filtraciones de información en el elenco de San Carlos de Apoquindo, como lo señaló este martes diario El Mercurio, Buljubasich le restó veracidad a la información:

“Me lo tomo con cierta extrañeza y análisis en esa nota. Aparece una crítica del cuerpo técnico y no sale quién lo dice. Más abajo habla bien una persona y se da su nombre. A mí me parece de mal gusto esconderse tras una nota. Las cosas se dicen de frente como lo hizo Matías Mier. Me da pena que se hable en off y lo sano es decir las cosas de frente, pero no le doy más sentido a eso”, aseguró.

Buljubasich agregó que con su experiencia, en situaciones como estas es necesario “evaluar antes de hablar. No tiene sentido opinar de alguien que no habla de frente, recién estamos a inicios del torneo. Con esto se busca distorsionar la realidad. Queda mucho por recorrer en la búsqueda de los objetivos”, dijo.

Finalmente, José María Buljubasich, dijo que el DT cruzado, Mario Lepe “tiene contrato vigente hasta junio y todos estamos sometidos a una evaluación”.