La determinación se adoptó tras una solicitud del Movilh, luego que a una pareja se le negara el servicio. El Movimiento de Lesbianas, Gays y Bisexuales aplaudió la medida por ser una gran señal contra la discriminación y llamó a los seguros de otras empresas a seguir el mismo camino.

El gerente técnico de Banchile Seguro de Vida, Mario Catrileo, informó al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que extenderá todos los seguros familiares de la compañía a parejas del mismo sexo, dando con ello una gran e importante señal contra la discriminación.

La medida se adoptó luego que el Movilh expresara en una carta al Gerente General y a la Ejecutiva de Atención al Asegurado, Ruperto González Bolbarán y Francisca Henríquez, su preocupación porque el servicio había sido negado a una pareja gay, al tiempo que solicitó revertir la situación y extender la oferta a todas las parejas.

La compañía “ha decidido dar cobertura y extender la póliza conforme a lo solicitado” señaló González Bolbarán al Movih, a lo que Henríquez añadió en otro correo que “en todos los seguros que consideren grupo familiar, no será considerado el sexo del o la cónyuge”

“Esta determinación habla muy bien del Banco de Chile. En primer lugar porque respeta el principio de no discriminación garantizado en la ley de derechos del consumidor y en segundo lugar, porque termina con un tipo de exclusión que padecen a diario las convivencias del mismo sexo en distintas empresas que aún siguen considerando sólo como cónyuges y familias a personas heterosexuales”, añadió el Movilh.

El Movimiento de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales aplaudió además “a la pareja que nos hizo la denuncia, pues su persistencia y valentía contribuyeron significativamente a este importante cambio”.

El Movilh llamó, por último, a todas las empresas que tienen ofertas o seguros para cónyuges a extenderlos a todas las parejas, sin importar el sexo de las mismas, pues sólo así se mostrará un verdadero respeto y preocupación por cada uno de sus clientes, sin discriminaciones de ningún tipo.