Un programa de empleo para la alicaída Provincia de Ñuble solicitarán al Gobierno autoridades de la zona, exigiendo que el combate contra la cesantía se transforme en una prioridad.

Las últimas cifras de desempleo, que mantienen a la intercomuna Chillán – Chillán Viejo en el primer lugar regional con un 10,7 %, preocupan a la comunidad.

Para el Senador, Victor Pérez Varela, los números son alarmantes y exigen poner atención, priorizando las necesidades de trabajo en la zona.

El Congresista calificó de insuficiente la posible creación de empleos de emergencia.

El concejal y candidato independiente por la alcaldia de Chillán, Cristian Quiroz, definió como vergonzosa las cifras de desempleo, aseguró que hace 4 años está solicitando la creación de una estrategia de desarrollo para la comuna, lo que hasta la fecha no ha sido considerado.

Quiroz recordó que las cifras de desempleo de más de dos dígitos en la intercomuna no son nuevas, por lo que reiteró la importancia de no reaccionar tardiamente a la cesantía, que ya se estaría transformando en una constante.

El Senador Oficialista y el concejal independiente coinciden en la urgencia de crear estrategias con criterios de estado como se realizó alguna vez en otras comunas de la región del Bío-Bío.

Mientras, la Gobernación Pronvicial de Ñuble realizó un llamado a los trabajadores desvinculados de Paneles Arauco a inscribirse en las Omil de Chillán, Ranquil, Quillón y Bulnes, para participar de los cursos que se harán vía Bono Trabajador Activo y Bono Empresa y Negocio. Las inscripciones finalizan este viernes.