Fue precisamente en el campamento Buena Vista del Cerro San Juan de Dios en Valparaíso, en donde el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovic, en conjunto con Conaf y Bomberos comenzaron una campaña para evitar los incendios forestales.

Dada la expuesta condición en que se encuentran estos asentamientos urbanos es que se ha tomado esta medida en ese lugar que, como muchos otros, se encuentra rodeado de pastizales y frondosa vegetación, además de instalaciones eléctricas defectuosas.

Avsolomovic argumentó que se trata de un trabajo multisectorial, que busca la erradicación de campamentos en lugares que posean riesgo inminente de incendios forestales.

En tanto, Gloria Catalán, representante de la junta de vecinos del lugar, calificó de positiva la visita de Conaf, teniendo en cuenta el esfuerzo que las familias han realizado para construir sus viviendas.

Cabe destacar que un 55% de los 160 campamentos de la Región de Valparaíso se encuentran en situación de riesgo, por lo que deben ser erradicados para conservar la seguridad de las familias que habitan en ellos.