Con un llamado a la prevención, el gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga dio a conocer junto al Director Regional de ONEMI, Guillermo de la Maza, el positivo balance del estado en que hoy se encuentran los distintos focos de incendio que existen en la provincia.

Unas 1.600 hectáreas de áreas afectadas por el fuego y un estado controlado de los sectores, es el saldo que han arrojado los incendios. Por este motivo, el Gobernador reiteró el llamado a la precaución, e hizo hincapié en la gran cantidad de brigadistas que han asistido y el trabajo incesante de Onemi, Conaf, Bomberos y Ejército.

El Director Regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, manifestó que el balance del incendio en Tranque Chico, Las Cenizas es positivo “se espera que prontamente demos por superada esta zona y mantengamos la precaución. Es importante continuar con el despliegue técnico sobre las zonas afectadas como Quebrada Escobares en Villa Alemana y La Capilla, en San Antonio que aún mantienen alerta roja”.

Los focos de incendio en Valparaíso en Tranque Chico, las Cenizas alcanzaron las 819 hectáreas, situación que hoy está superada.