El Seremi subrogante de salud, Raúl Mansilla, junto a funcionarios de la Autoridad Sanitaria de la Unidad de salud ocupacional, realizó una visita a los trabajadores de la faena de mejoramiento vial que se está realizando en la intersección de avenida Guillermo Gallardo con calle Santa María en Puerto Montt.

De acuerdo a lo señalado por el Dr. Mansilla, en la oportunidad se les entregó folletos con consejos de prevención y gorros con protección UV. También conversaron con los trabajadores sobre su rol de fiscalizadores cuando las empresas no cumplen con las medidas de seguridad apropiadas.

Agregó que son los trabajadores los que deben ejercer el rol de fiscalizadores, para lo cual la ley de accidentes de trabajo y enfermedades tradicionales es muy clara sobre estas normas y debe ser conocida por todos los trabajadores.

Finalmente indicó que estas visitas en terreno se realizarán durante toda esta época estival en faenas al aire libre como mejoramientos de vías, temporeras y parquímetros, quienes deben contar con gorros cubre nuca, protectores solares y lentes de sol con protección UV.