Como era previsible, Athletic de Bilbao derrotó por goleada 6-2 (ida: 2-1) al modesto Mirandés, de la 2ªB (3ª división española), este martes en semifinales de vuelta de la Copa del Rey de fútbol, en partido jugado en el estadio de San Mamés.

Para el Athletic anotaron los goles Iker Muniain (11), Markel Susaeta (14), Jon Aurtenetxe (22), un doblete Fernando Llorente (71 y 74), y César Caneda en contra (88). Mientras que para los de Miranda de Ebro logró un doblete Aitor Blanco (57 y 86).

En la ‘catedral’ de San Mamés, el primero de los goles lo anotó Muniain al retomar un rechace y cruzar el balón a la valla rival.

Después, los anfitriones aprovecharon los descuidos en defensa de los jugadores de Miranda de Ebro, que buscaban empatar favoreciendo el contragolpe y Markel Susaeta marcó de zurda.

El tercero lo anotó el defensa Jon Aurtenetxe con un cabezazo.

Como era previsible, los vascos dominaron a un aguerrido equipo, que eliminó a varios de primera (Villarreal, Racing de Santander y Espanyol de Barcelona), pero que pinchó ante un rival de enjundia y más organizado.

No obstante, en el segundo tiempo, Aitor Blanco salvó el honor primero al enviar el balón a las redes del arco de Gorka Iraizoz tras recuperar un rebote en un palo, y luego repetiría.

Los castellanos siguieron insistiendo descuidando la retaguardia, y así Fernando llorente se hizo presente en el marcador, con un globo de clase para poner el 4-1. Y, sólo 4 minutos después lograría el 5-1 con un disparo desde cerca de la meta adversaria.

En los últimos minutos, Aitor Blanco descontó para poner el 5-2, pero poco después un defensa de su equipo anotó contra su propia valla.

Al abandonar el campo, los dos equipos fueron vitoreados por las hinchadas.

Los bilbaínos disputarán la final del torneo con el vencedor entre el FC Barcelona y el Valencia CF, que juegan el miércoles en el Camp Nou de la ciudad condal a las 20H00 GMT, y que a la ida en Mestalla empataron 1-1.