El ciclista español Alberto Contador afirmó el martes querer seguir “ganando las más grandes carreras”, aunque no precisó cuál será su programa a partir del 6 de agosto, fecha en que finaliza la suspensión impuesta por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por dopaje.

“Aún no sé cuál será mi programa después de mi sanción”, afirmó el ciclista, de 29 años de edad.

“Tengo que organizar mi futuro, pero eso no sólo depende de mí. Aunque eso sí, quiero seguir compitiendo y ganando las más grandes carreras”, aseguró en rueda de prensa.

El TAS sancionó el lunes al español con dos años de suspensión retroactiva, hasta el 6 de agosto de 2012, por lo que no podrá disputar la próxima edición de la ronda francesa ni tampoco los Juegos Olímpicos de Londres aunque sí podrá participar en la Vuelta a España.

Con esta sanción, Contador pierde su título de ganador del Tour 2010 y sus victorias en 2011, el año en que ganó entre otros el Giro de Italia.

Sin embargo el corredor aseguró que no colgará la bicicleta y que luchará para limpiar su reputación.

“Voy a seguir en el ciclismo plenamente. Lo voy a seguir practicando de una forma limpia como lo he hecho toda mi vida”, afirmó.

“Mis abogados están viendo absolutamente todas las posibilidades”, aseguró, declarándose dispuesto a seguir “luchando hasta el final”.