Notas


Agrupación ambientalista denuncia que empresa estaría construyendo central hidroeléctrica en Cochamó

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los habitantes de la comuna de Cochamó se encuentran preocupados porque -según lo que han indicado miembros de agrupaciones ambientalistas de la zona a La Radio, hace una semana arribó al lugar una comisión técnica a confirmarles que esta obra se iba a construir.

Así lo señaló David Mardones, director y vocero de la agrupación Cochamó sin Represas, quien explicó que desde hace años que se pretendía construir centrales hidroeléctricas en el sector. Agregó que a través de reuniones que realizaron en años anteriores lograron bajar la construcción de 4 de los 5 proyectos que habían en carpeta, pero que el proyecto del Río Manso, aparentemente, sigue vigente.

Mardones, añadió que los habitantes de la comuna se están organizando y preparando todo tipo de manifestaciones para que este proyecto no se realice.

Según lo señalado por el director de la agrupacion, estas obras -además de la construcción de una central de paso en el río- se pretenden construir 2 torres de alta tensión que cruzarían sus cables por sobre el Estuario del Reloncaví, provocando un gran impacto visual en una zona se busca potenciarse turísticamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados