Luego de todos los dimes y diretes entre el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunkel y el municipio de Osorno, por la polémica llave de plástico entregada a la junta vecinal Nº10 Felizardo Asenjo, de Ovejería Bajo, los vecinos del sector recibieron su llave, esta vez, la original.

En medio de emotiva ceremonia, la presidenta de la junta vecinal, Mirna Tejeda, fue la encargada de recibir la llave, logrando esta vez ingresar al recinto inaugurado.

Por otra parte, en la ceremonia Tejeda se mostró emocionada dado que una solicitud presentada en el momento fue bien recibida por el edil osornino.

Es necesario recordar que esta segunda ceremonia debió realizarse dado que en la primera no estuvo presente el alcalde Jaime Bertín, el cual aludió en su momento que habría realizado un acuerdo con los vecinos quedando programada la ceremonia para este lunes, siendo ese el motivo por lo que habría retenido la llave de la sede social.

Cabe mencionar, que en la actividad también se hizo entrega de alarmas comunitarias, las cuales benefician a cerca de 50 familias del sector, los que a juicio de Tejeda, ahora se sienten más confiados y tranquilos, ya que ante cualquier emergencia podrán comunicarlo a los vecinos, en el caso de necesitar ayuda.

El proyecto se enmarca en el plan de seguridad ciudadana, principalmente en lo referentes a seguridad en los barrios, con lo cual se pretende además, disminuir el porcentaje de temor que presentan los osorninos, ante hechos delictivos.

Finalmente, dicho proyecto tuvo una inversión cercana a los 5 millones de pesos con cargo de un 2% del Fondo de Desarrollo Regional de Los Lagos.