Los habitantes de Talca viajaron hasta Iloca para disfrutar de un día de verano, como parte de una iniciativa impulsada por el alcalde de esa localidad Juan Castro.

La actividad “Junto a Ti, un Verano Feliz”, se desarrolló del 5 de enero al 5 de febrero y contó con la participación de jefas de hogar y dueñas de casa, quienes por un día pudieron olvidar su rutina.

El edil de Talca, Juan Castro Prieto señaló a Maulee que la iniciativa ha sido todo un éxito, “Es el programa municipal en el que más emociones he vivido porque he visto tanta alegría en la gente, he visto llorar personas de alegría por el día vivido y eso es lo que uno recibe como retribución a todo el sacrificio y esfuerzo que hicimos desde la Municipalidad”.

Cada día salían 5 buses –con un promedio de 220 personas por día- rumbo al litoral maulino, a cargo de un monitor. Una vez en Iloca eran recibidos en una carpa de 600 metros cuadrados, por un equipo multidisciplinario.

Entre las actividades que pudieron disfrutar los talquinos se contempló baile entretenido, un día de playa y sol, así como un espectacular show con los mejores artistas de la región, quienes alegraron y de paso amenizaron la jornada.