Notas


WRC: Mini Portugal será el equipo oficial, Prodrive participa como semi-privado

Mini en YT
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La participación oficial de Mini en el Campeonato del mundo de rally (WRC) le corresponderá a un equipo portugués, mientras que Prodrive, la empresa inglesa que concibió el programa Mini WRC, será en lo sucesivo considerado como un equipo semi-privado, anunció este lunes BMW.

El grupo alemán BMW, propietario de Mini, no desea financiar al 100% la participación de los Mini preparados por Prodrive, la empresa de David Richards. Un comunicado de BMW fue dado a conocer este lunes y puso punto final al suspenso sobre el porvenir de Mini en WRC, a tres días del comienzo del Rally de Suecia, segunda manga del campeonato de la categoría.

“La Federación Internacional del Automóvil (FIA) aceptó la participación de dos autos de Mini Portugal en el Campeonato de constructores WRC”, indicó BMW.

Los pilotos del equipo serán, por el resto de la temporada, el portugués Armindo Araújo y el brasileño Paulo Nobre, añade el texto.

En el Rally de Montecarlo, a fines de enero, el español Dani Sordo, en el equipo Mini oficial, entonces Prodive, terminó en un brillante segundo puesto, por detrás del campeonísimo, el francés Sébastien Loeb (Citroën DS3).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados