Notas


Vecinos del barrio Yungay presentan recurso por construcción de muro en Liceo de Aplicación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de vecinos del barrio Yungay presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago, en protesta por la construcción de un muro de 12 metros de alto, en uno de los costados del Liceo de Aplicación.

La recurrente Claudia Sagredo, cuya vivienda colinda con la edificación, aseguró que además de afectar la luz que recibía en su patio, los obreros que trabajan en la obra la han amenazado y sacado fotos.

Además denunció que algunos de ellos ingresan a su vivienda sin pedir permiso.

Según explicó esta es una situación que a ella le genera mucho temor.

“Me han afectado desde todo punto de vista. Primero por lo patrimonial, porque el muro molesta el paisaje de un barrio que es tradicional; y en términos personales, porque me siento acosada. Yo vivo con mis 2 hijos y tengo miedo que pueda pasar algo”, dijo.

Los vecinos fueron acompañados por la presidenta del PPD Carolina Tohá a realizar la presentación, quien descartó que esto sea parte de la campaña para aspirar al sillón alcaldicio.

“Estoy donde tengo que estar, lo que piensen los demás me tiene sin cuidado”, afirmó Tohá.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados