Tres imputados por la justicia cumplieron 22 días en huelga de hambre al interior de la cárcel de Temuco, desestimando por el momento gendarmería su traslado a unidad sanitaria del recinto penal.

Con una merma de 6 kilos en su peso corporal cada uno de los internos del módulo de imputados de la cárcel de Temuco, mantiene inalterable su negativa a recibir alimentación fiscal, a modo de protesta por lo que consideran injusta su privación de libertad en la causa radicada en el tribunal de Temuco.

Se trata de Luis Guerrero, Claudio Carrasco y Fabián Roa, precisó el director regional de Gendarmería, Teniente Coronel Pedro Valenzuela, que la institución les realiza a los imputados un permanente chequeo médico, y al momento los internos no requieren su traslado hasta la enfermería de la unidad.

Pedro Valenzuela agregó que se acostumbra en el último tiempo estas manifestaciones al interior de las cárceles intentando con ello presionar en la agilización de sus procesos que son tramitados en los juzgados, en consecuencia los imputados tienen que dirigir sus demandas a sus abogados defensores para que estos lo hagan al tribunal.