Suspendido se encuentra el tránsito por el paso internacional Hua Hum por lo que queda de temporada estival. La barcaza sufrió una nueva falla y volverá a operar recién en al menos 30 días.

Una desperfecto en uno de sus motores, que obligará a cambiarlo definitivamente, mantiene suspendido el tránsito de la barcaza Hua Hum, en el paso internacional del mismo nombre en el Lago Pirihueico, por lo menos por el próximo mes.

El intendente subrogante de Los Ríos, Alejandro Acuña, informó que tras una filtración de petróleo en la embarcación, detectada la semana pasada, se revisó la barcaza, concluyendo en la necesidad de cambiar el motor, proceso que podría demorar hasta 60 días.

La situación no sólo afectará al turismo, sino a obras de inversión pública, confirmó el propio intendente subrogante:

Acuña recibirá este martes un informe de Obras Públicas para determinar la solución que se adoptará y en el intertanto, Somarco ha habilitado una barcaza menor reservada para emergencias.

Ya en octubre del 2011 la barcaza había paralizado por más de un mes para ser sometida a una completa reparación en la que se descubrió que aparentemente los motores de la embarcación eran refaccionados y no nuevos como lo establecían las bases de licitación, situación que aún es investigada.