Notas


El “gen chatarra” sería el responsable de que comas lo que más engorda

de contexto | Tobyotter (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si al comer ricos alimentos grasosos culpaste a tu poca fuerza de voluntad o a otro pretexto del momento, es muy probable que te hayas equivocado y el problema tenga una base genética, según contó el medio ABC.

Así lo afirmaron investigadores estadounidenses, quienes descubrieron que el gen CD36 prefiere los alimentos ricos en grasas por sobre todos. Las personas que tienen mayor expresión de este “gen chatarra” tendrían mayor riesgo de padecer obesidad.

Según los autores del artículo publicado en la revista Obesity, los resultados ayudan a explicar por qué a algunas personas les cuesta tanto adelgazar, y pueden servir para el diseño de dietas más fáciles de seguir.

Los 317 participantes estudiados además respondieron cuestionarios dirigidos a conocer sus preferencias alimenticias. Los alimentos incluidos en el temario estaban relacionados con una mala dieta: mayonesa, tocino, pollo frito, hot dogs, papas fritas, queso, tartas, galletas y rosquillas, entre otros.

Según los investigadores, la tendencia a la comida grasa pudo ser una ventaja en tiempos pasados, sin embargo son menos útiles para nosotros hoy, porque la mayoría ya no tiene que preocuparse de conseguir suficientes grasas en las dietas.

El importante aumento de la obesidad infantil será analizado en próximos estudios del equipo interuniversitario, para ver cómo los cerebros de los niños reaccionan ante las grasas y así mejorar la alimentación en la infancia con mejores sabores en las comidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados