La Municipalidad de Concepción presentará en los próximos días una querella por el incendio que afectó el cerro Caracol. Por su parte la Conaf lanzó una campaña para evitar que éstos siniestros se originen, sobre todo en zonas urbanas, puesto que amenazan a zonas residenciales.

Incendios forestales se han registrado en la región en esta temporada y no sólo en sectores rurales, sino que también en zonas urbanas. El siniestro del cerro Caracol, el pasado jueves, es sólo uno ejemplo. Aquí el municipio penquista anunció que esta semana presentará una querella por el daño causado al pulmón verde de la ciudad.

La Conaf busca evitar este tipo de hechos y en Talcahuano lanzaron una campaña para prevenir los incendios forestales en zonas urbanas. El parque residencial Las Amapolas fue el sector elegido, las casas están ubicadas a sólo metros del cerro “La U” , donde se ya han registrado 15 incendios pequeños, pero que gracias al actuar de Bomberos fueron controlados rápidamente, aunque pudieron poner en peligro a las viviendas del sector. Óscar Sepúlveda, jefe provincial del organismo entregó más detalles .

El municipio penquista realizó un plan de limpieza en los sectores residenciales cercanos a los cerros o donde existen pastizales, el llamado es a evitar las conductas de riesgo, así lo señaló el Alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra.

A a fecha son más de 30 mil las hectáreas destruidas por el fuego, cerca de un 800% más que la temporada pasada.