Más de 3 mil plantas de marihuana logró decomisar el OS-7 de Carabineros de Aconcagua en un mega operativo que se desarrolló durante el fin de semana, y que aun continúa en la precordillera de la Provincia de Petorca.

La diligencia se inició cuando, enmarcado en el denominado Plan Verano Seguro, un helicóptero de Carabineros logró detectar entre las escarpadas quebradas del sector Las Carditas de Petorca una plantación de cannabis sativa.

Luego de varias horas de caminata por los cerros, se logró establecer la presencia de más de mil 600 matas de marihuana, las que eran cultivadas con sofisticados sistemas de regadío por goteo con acopio de agua de vertientes, lo que sin duda llama la atención, atendiendo que se trata de una zona que ha sido principalmente azotada por la sequía, según comentó el Sargento Manuel Celedón.

El Fiscal de La Ligua, Benjamín Santibáñez, destacó el trabajo que ha realizado la policía uniformada en el combate contra las drogas, donde sólo este año se han logrado decomisar mas de 3 mil plantas de cannabis sativa.

El Coronel de Carabineros de Aconcagua, Manuel Letelier, explicó que en el sector precordillerano se decomisaron mas de mil 600 plantas de marihuana y que para el éxito de la operación fue fundamental el apoyo aéreo para detectar las canchas de cultivo.

Por su parte el Gobernador Provincial de Petorca, Andrés Leiva, dijo que para las bandas organizadas se ha tornado habitual este tipo de cultivos en sectores alejados por lo que esta operación permitió sacar del mercado ilícito gran cantidad de dosis de marihuana.

Finalmente, cabe señalar que en los momentos en que se desarrollaba el operativo, las patrullas del OS-7 de Carabineros confirmaron desde la precordillera el hallazgo de una nueva plantación de mas de mil 300 plantas y que, de acuerdo a las coordenadas, podrían haber más canchas de cultivo en la zona.