Notas


4 oficiales de Carabineros son procesados por muerte de 2 cadetes sobre exigidos durante instrucción

GOPE | Carabineros.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía sometió a proceso por cuasidelito de homicidio a cuatro oficiales activos de Carabineros, por su presunta responsabilidad en la muerte de 2 aspirantes a la institución.

Recordemos que hace un año Sebastián Pinuer y Julio Ulloa, quienes fallecieron el 1 de febrero de 2011 en el predio de instrucción de la policía uniformada en Curacaví.

Los procesados son los tenientes Rodrigo Oakley Gazale, Sergio Molina García, Nicolás Silva Sepúlveda y Jesús Wastavino Jaque, según información proporcionada por The Clinic.

El sumario correspondiente terminó por acreditar que las víctimas fallecieron por las extremas exigencias físicas a las que fueron sometidos en su oportunidad.

Finalmente, trascendió que el Fiscal Militar determinará en horas de esta tarde si deja a los Carabineros involucrados en Prisión Preventiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados