El municipio de Concepción aseguró que persigue, a través de demandas, a las empresas que mantienen impagos permisos publicitarios por $500 millones, según lo constató un informe de Contraloría.

Las acciones legales fueron interpuestas desde diciembre, luego que siete empresas de publicidad figuran como morosas entre ellas Big Marketing, Andersen, CBS, Clear Channel, Mktstreet, Publivia y Slogan, cuyo débito asciende específicamente a 478 millones 294 mil 104 pesos.

María Paz Cuevas, administradora municipal y alcaldesa subrogante dio a conocer que la coporación no ha hecho oídos sordos, sino por el contrario la persecución a las compañías impagas ahora se encuentra en el escenario jurídico.

Parte de los concejales ya habían advertido que la situación era grave en cuanto a la negligencia del Municipio de no cobrar estas deudas de privados, más aún en una administración con déficit en educación por $4 mil millones y por sobre 3 mil millones por otros conceptos.

La alcaldesa subrogante, manifestó además que las diligencias judiciales no fueron comunicadas a Contraloría por eso se emitió un informe con las deudas, sin conocerse que estas son parte de demandas en curso.