El Metro de Santiago informó que, en sesión ordinaria realizada este lunes, el Directorio de la empresa aprobó la incorporación de Louis de Grange Concha como nuevo director de la compañía.

El profesional, que cuenta con una vasta trayectoria en el mundo académico y en el sector de transportes, viene a llenar la vacante dejada tras la renuncia de Raphael Bergoeing Vela y el paso de Fernando Cañas Berkowitz, de director a presidente del directorio de la empresa.

Louis de Grange es ingeniero civil de industrias con mención en Ingeniería de Transporte, magíster en Ciencias de la Ingeniería y doctor en Transporte, de la Universidad Católica. Inició su carrera académica como profesor asociado de Evaluación Social de Proyectos, Planificación de Sistemas de Transporte Urbano y Tópicos de Econometría, de la misma universidad.

Posee una amplia experiencia en investigación y ha desarrollado diversas publicaciones y presentaciones nacionales e internacionales.

Las áreas de su especialización están relacionadas con teoría microeconómica y economía de transporte; evaluación social de proyectos; modelos econométricos y estimaciones de demanda, y planificación urbana y redes de transporte.

Actualmente es director de la Escuela de Ingeniería Industrial y decano interino de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Diego Portales.