Notas


Marina mexicana rescata a seis balseros cubanos en el mar Caribe

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Marina Armada mexicana rescató a seis cubanos que se encontraban en una balsa a la deriva cerca de Isla Mujeres, en el mar Caribe, informó el lunes la secretaría de Marina.

“Personal de la Armada de México perteneciente a la Quinta Región Naval rescató a seis balseros cubanos al este de Isla Mujeres”, dijo la dependencia en un comunicado.

Los militares recibieron un llamado de emergencia el domingo por la tarde sobre una balsa que se encontraba a la deriva y una hora después localizaron la embarcación con los seis tripulantes cubanos, de entre 27 y 33 años, que habían salido de su país el 25 de enero pasado y que se dirigían a Honduras.

Los seis rescatados, que presentaban una leve deshidratación, fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración.

México y otros países Centroamericanos se han convertido en destino o punto de paso de miles de cubanos que buscan llegar a Estados Unidos para acogerse a la ley de Ajuste Cubano (1966), que otorga asilo a los isleños que logran llegar a territorio estadounidense.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados