El delantero consiguió la exclusiva anotación del campeón del fútbol mexicano en su visita al Estadio Azteca. “Mancigol” anotó en 33’ su gol número once ante las “Águilas”, refrendando que es el “jefe” absoluto de los americanistas, a quienes les ha anotado con tres camisetas y en los tres últimos partidos en que los ha enfrentado.

La última vez que visitó el Estadio Azteca, un gol de Héctor Mancilla faltando 20 segundos para el final amargó la tarde de las “Águilas” y le dio el triunfo por 2-1 a Tigres. Y en la quinta fecha del Clausura 2012 la postal fue la misma, pues la anotación del purranquino en 33’ le dio los tres puntos a los felinos frente al América.

Los felinos comenzaron presionando y eso se tradujo en opciones de gol. Héctor Mancilla inició muchos de los ataques, complicando con su juego a espaldas de los centrales americanistas. Y el chileno tuvo su premio cuando en 33 minutos anotó la apertura de la cuenta, aprovechando un error en la salida de Oswaldo Vizcarrondo y desvió un remate de su compañero Elías Hernández para vencer al portero Muñoz.

Una ventaja que los felinos mantuvieron hasta el final del partido, estirando la paternidad del purranquino ante las “Águilas”. Es que los números de Mancilla son impresionantes. El purranquino registra 11 goles a los americanitas: Uno en 3 partidos ante los de Ciudad de México con la camiseta de Veracruz (Clausura 2007), 7 goles con Toluca y 3 en los últimos tres con los auriazules (uno en el 2-1 de los auriazules en el Estadio Azteca en Clausura 2011, otro en el 2-2 en Estadio Universitario del Apertura 2011 y el último en la quinta fecha del Clausura 2012).

Por ello a la hora del análisis, Héctor Mancilla no ocultó alegría por el primer triunfo felino fuera de casa. “Sabíamos que sería un partido difícil porque América es un equipo grande y que se hace respetar en casa. Pero planteamos bien el juego y pudimos regalarle una victoria a nuestra afición, que seguramente quedó un poco triste por la eliminación en Copa Libertadores ante Unión Española. Pero el fútbol da revanchas y nosotros la tuvimos en el Azteca”, aseveró el delantero, que fue reemplazado a los 63’ por Edno Cunha.

Sobre su paternidad ante América, “Mancigol” se alegró, aunque privilegiando lo grupal. “Un delantero siempre quiere anotar y para mí es un enorme orgullo registrar tantos goles ante una potencia como el América. Trabajo para ayudar a mi equipo a sumar en el torneo y que mi gol posibilite el triunfo me llena de alegría. Más que anotar, quiero que Tigres se haga respetar tanto en casa y como visitante”, cerró el exclusivo goleador de los auriazules.