La afamada banda penquista logró congregar a cerca de 10 mil personas en una jornada memorable durante el domingo en la Feria Costumbrista y Fiesta del Choclo que organizó el municipio hualquino.

El imponente marco de público que llegó desde todos los rincones de la Provincia fue testigo de un magnífico concierto de la reconocida agrupación nacional, quienes hicieron un extenso recorrido por su discografía, en especial, en lo que se refiere a su última placa “Música Libre” (tributo a Silvio Rodríguez), marcado por una impecable calidad de sonido.

Alvaro López, vocalista del grupo, se mostró feliz después del concierto y destacó a Hualqui como un lugar muy importante en los inicios de su carrera.

“Una de mis primeras presentaciones la realicé en la Fiesta de la Manzana, a mediados de los 90’s, por lo que guardo un cariño muy especial por Hualqui. Este marco de público fue impresionante, así como el cariño de gente.”, subrayó el artista.

La masiva asistencia al concierto provocó un impresionante desfile de autos hacia la comuna, situación que redundó en el colapso de las principales arterias hualquinas.

Ricardo Fuentes, alcalde de Hualqui, se mostró muy satisfecho con el marco de público que ha registrado la feria en sus primeros días de funcionamiento y destacó el hecho que los 40 stands gastronómicos han funcionado a plenitud, ofreciendo una variada alternativa de platos típicos a los turistas que llegan a la comuna.

“Nuestro balance es muy positivo. Las cinco primeras jornadas de feria han registrado un alto número de visitantes, por lo que nos sentimos muy satisfechos ya que se está cumpliendo el objetivo de fortalecer el emprendimiento local y, de paso, potenciar a Hualqui como destino turístico de la región”. 

Para finalizar, la undécima edición de la Feria Costumbrista y Fiesta del Choclo continúa con sus eventos este miércoles, con la presentación de Los Vásquez a las 20.00 hrs, otro número que espera un lleno total en la Plaza de Armas hualquina.