Productores de hortalizas de Los Ángeles aseguraron que una plaga está afectando sus cultivos, generando importantes mermas en sus ganancias y la consecuente escasez de productos.

Camilo Mellado, hortalicero de Chacayal Norte, detalló que las chacras se han visto atacadas por una especie de pulgón que no está controlado, ya que los químicos no surten efecto en su eliminación.

El campesino sostuvo que a raíz de dicha situación la producción de cilantro y lechugas ha disminuido considerablemente, ya que a raiz de las pérdidas algunos han decidido simplemente no plantar dichas verduras.

El hortalicero llamó a la población a considerar esta variable además de los efectos del sol, lo que ha llevado a cosechar una producción menor en comparación con años anteriores, por ello el alza en los precios de determinados productos.

Recordemos que en la víspera feriantes de la Vega Techada de Los Ángeles habían dado cuenta de un aumento en los costos de ciertas hortalizas, aunque asociaban el fenómeno con la sequía.