El ministro de Economía, Pablo Longueira, afirmó este lunes que el 5,3% de avance que registró el Imacec de diciembre último no es “casualidad” y responde a un trabajo llevado adelante por la actual administración, desde el primer momento en que asumió el Gobierno.

Al respecto, dijo que “no es una cifra que se obtiene al azar; es fruto del esfuerzo de un Gobierno que desde el primer día tomó medidas importantes para que el país tomara la senda de crecimiento”.

En este sentido, explicó que muchas veces los chilenos se preguntan “en qué me beneficio yo si un país crece al 3% o 6% y la diferencia es muy importante”, ya que si el país creció al 6,2% o 6,3% de acuerdo al último Imacec, significa que “en la Ley de Presupuesto tenemos US$3.000 millones adicionales a la ley anterior, y eso nos permite que tengamos US$1.120 millones extras para sistemas de becas y créditos, para que haya igualdad en el acceso a la educación superior”.

Asimismo, Longueira destacó que el Imacec “es la demostración de los frutos de un Gobierno que asume que el pleno empleo se obtiene con el mayor crecimiento, no solamente hemos vuelto a tasas de crecer al 6% sino que estamos llegando a muchas regiones del país al pleno empleo, y que como ustedes conocieron en Santiago estamos al 6,6%, después de recibir un desempleo que superaba el 11%”.

Puntualizó que en el crecimiento del país, se va a apostar por el emprendimiento y esto “lo van a llevar adelante las Pymes”. De ahí la importancia de las medidas competitivas en las que está trabajando el Ejecutivo y que buscan destrabar burocracias y agilizar el impulso competitivo de los chilenos, explicó.