A raíz de los últimos casos de hanta virus que se han confirmado en el país y que terminaron con la vida de 3 internos de la cárcel el manzano en Concepción, se han intensificado las medidas para prevenir el contagio de esta mortal enfermedad.

El Seremi de Salud en Los Ríos, el doctor Richard Ríos, informó de la implementación en la región de un plan para intensificar los cuidados de higiene y prevención que se deben tomar, sobre todo en el ámbito del turismo, que durante la época estival es el más vulnerable al contagio de este virus.

En la región de Los Ríos durante este 2012 se ha presentado sólo un caso de virus hanta en un hombre valdiviano, el cual ya se encuentra recuperado, a diferencia del 2011 cuando se produjo un brote del virus en Corral que dejó a 6 personas contagiadas en la región, con un saldo de 2 víctimas fatales.

La autoridad de la Seremi de Salud, Richard Ríos, comentó que luego de una visita a la región del Bio-Bio, se encuentran trabajando en conjunto mediante investigaciones epidemiológicas que se están realizando en la zona de Concepción debido al aumento de posibles contagiados con este mortal virus.