Notas


Gobernador de Llanquihue descarta posibilidad de ser nombrado como nuevo Intendente de Los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En medio de los fuertes rumores de cambios de autoridades regionales, que se llevarían a cabo en marzo y que implicaría a servicios, direcciones y seremías; nuevamente el fantasma de la salida del actual Intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, corre por los pasillos del edificio del Gobierno Regional.

Y es que la polémica al interior de la Coalición generada por la posible candidatura de la esposa de Montes, Fernanda Soza, a la alcaldía de Puerto Varas, tiene nuevamente por las cuerdas a la primera autoridad regional.

El apoyo abierto a la candidatura de Soza y las pugnas con el actual alcalde puertovarino, Ramón Bahamonde, han causado la molestia especialmente al interior de la UDI con Montes, por esta razón su continuación está nuevamente en tela de juicio.

Ante este hecho y como ha sido la tónica cada vez que han sonado vientos de cambio en el Gobierno Regional de Los Lagos, ya se barajan posibles nombres para suceder al actual Intendente.

Entre ellos, el del actual gobernador de Llanquihue, Francisco Muñoz, corre con ventaja, sin embargo, el aludido y quien hoy se desempeña precisamente como Intendente (S), descartó por ahora esa posibilidad.

Al igual que en el caso de Muñoz, otro nombre que ha sonado siempre como posible reemplazante de Juan Sebastián Montes, es el del actual Subsecretario de la Presidencia y ex diputado por Chiloé y Palena, Claudio Alvarado, quien en su última visita a la zona se mostró abierto a trabajar en pos de la región.

Habrá que esperar entonces a que llegue el mes de marzo y ver si los pronósticos y rumores de cambios se concretan, en un año que, de cara a la municipales 2012, sí o sí habrá autoridades regionales que dejen sus cargos para optar por un sillón edilicio de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados