El nuevo monoplaza de F1 Toro Rosso STR7, con motor Ferrari, fue presentado este lunes en el circuito de Jerez (Andalucía, sur), en presencia de sus nuevos pilotos, Jean-Eric Vergne y Daniel Ricciardo, que lo estrenarán durante esta semana en el circuito español.

El australiano, sonriente, quien disputó once Grandes Premios de Fórmula 1 con la escudería HRT (ex-Hispania) en la temporada 2011, pilotará el martes y miércoles, mientras que el francés, proveniente también de la filial Red Bull Junior, pero sin experiencia en la categoría reina del automovilismo, lo sucederá el jueves y viernes.

“Es mi primera presentación en la F1, y comienzo a realizarlo a causa de la presencia de tantos periodistas y fotógrafos, pero nada ha cambiado todavía en mi vida. Este invierno me he dedicado a trabajar mi forma física”, dijo Vergne.

Como la mayoría de las otras escuderías de Fórmula 1 presentes en el circuito andaluz en estos días, Toro Rosso dotó al STR7 de un morro más levantado, que permite liberar el aire que pasa por la parte delantera del monoplaza, como lo exige la nueva normativa sobre la aerodinámica en la categoría.

Después de Jerez de la Frontera, están previstas dos series de sesiones de pruebas invernales (boreales), en Barcelona (21-24 de febrero y 1-4 de marzo) de cara al primer Gran Premio de la temporada, el de Australia, el 18 de marzo en Melbourne.