Unión Española enfrentará este miércoles a Junior de Barranquilla por la fase grupal de Copa Libertadores. Los hispanos tuvieron un buen apronte al vencer por 6 a 1 a Cobresal, por la segunda fecha del campeonato de Apertura.

Unión Española logró acceder a la fase de grupos de Copa Libertadores, al dejar eliminado a Tigres de México. Los hispanos enfrentarán este miércoles a Junior de Barranquilla, partido válido al comienzo del grupo 3 del torneo continental.

Fernando Cordero, mediocampista de Unión Española, se mostró contento por el rendimiento que ha tenido el equipo, especialmente por la goleada de 6 a 1 ante Cobresal.

“Estoy contento por el rendimiento del equipo y partido difícil contra campeon futbol colombiano, tenemos que hacernos fuerte en casa y tener harta paciencia y sabiduría para aguantar y convertir las ocasiones que tengamos. Por ejemplo ante Cobresal, después del segundo o tercer gol se abrió la llave. Aca son partidos de otro nivel y estemos inspirados como con Cobresal” comentó.

Además, Cordero reconoció que lo importante para pasar de la fase de grupos es asegurar los puntos en casa y lamentó la baja de Rafael Olarra, para el partido ante los colombianos.

“Tenemos que asegurar acá en casa y rescatar puntos afuera y se vera lo que pasa en fase final. La baja de Olarra escomplicado pero este grupo es grande y va a estar bien reemplazado. Mauro diaz igual es una baja sensible y ha sido un punto alto que hemos tenido y esperemos no se note tanto y podamos reemplazar”, destacó.

El partido de Unión Española con Junior de Barranquilla se jugará este miércoles a las 18:45 horas, en el estadio Santa Laura.